RELACIONES DE AMOR, UNA ALTERNATIVA PERFECTA AL SUFRIMIENTO.

Cuando llegamos a la tierra, ya desde la concepción, vamos haciendo acopio de registros de quiénes somos, para qué nos quieren -si nos quieren!-, qué inspiramos en las otras personas, … Por eso conocer la HISTORIA PERSONAL, desde la concepción, pasando por el parto, revisando al detalle la infancia, atravesando la delicada adolescencia, hasta llegar al presente es CLAVE porque nos permite hacernos a la idea de la concepción e imagen de la vida y de nosotros mismos que podemos tener. 

¿Va a ser fácil que yo confíe en el amor de los demás, si me gritaban cuando lloraba en la cuna?

¿Va a ser fácil que yo pida lo que necesite, desde respeto a una correspondencia plena, si cuando pedía atención en casa no se me escuchaba o no se me tomaba en serio?

¿Va a ser fácil que esté segura y orgullosa de mis valores y de mi poder de atracción, si mi padre prefería hacer deporte a disfrutar de su mujer y sus hijas?

Pues no. ¿Entonces qué? Deprimirse, autodestruirse, tapar agujeros malamente, son opciones socialmente muy aceptadas. Pero super enfermas y condenatorias.

¿Y qué sentido tiene eso cuando la vida nos ofrece cada día la oportunidad de ser felices?

¿Y cómo? Aprendiendo a DESCUBRIR QUIÉNES SOMOS REALMENTE, en esencia, DESARROLLANDO ESA PARTE SANA para que un día sea el TODO, y poniéndonos al servicio de la Vida y del Amor, de los demás. Porque sí hay personas que atienden a los bebés cuando lloran, porque sí hay personas que respetan profundamente a las otras, las escuchan y las toman en serio, y porque sí hay hombres que adoran a las mujeres. Y para garantizarlo yo asumo esa responsabilidad.

Y porque como yo, otros muchos, nos comprometemos y asumimos la RESPONSABILIDAD VITAL que como seres humanos nos pertenece. RESPETAR LA VIDA Y LO SAGRADO POR ENCIMA DE TODO. Y de no volver repetir con los demás, el daño que hemos recibido. Sanándolo para dar nuevas oportunidades de FELICIDAD. A los demás y a nosotros mismos.

Abre tu corazón, tus ojos, tus sentidos, y encontrarás las señales y la ayuda necesaria para salir de la oscuridad y LLEGAR A LA LUZ. NO ESTÁS SOLO! NO ESTÁS SOLA!

SOMOS MUCHOS Y MUCHAS LOS QUE NOS REBELAMOS A FORMAR PARTE DE UN SISTEMA SOCIO-FAMILIAR ENFERMO, A PARTICIPAR ACTIVA O PASIVAMENTE EN UNA GUERRA DE GÉNERO QUE TANTO ODIO Y SUFRIMIENTO GENERA Y A CREAR RELACIONES DE ABUSO O DEPENDENCIA. PORQUE EL AMOR ES UN DERECHO Y UNA NECESIDAD DE TODOS LOS SERES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s